sábado, 29 de octubre de 2016

Higiene bucal y Prevención

La higiene bucal consiste en básicamente mantener alejadas a las bacterias (que forman parte de la flora bacteriana bucal) de los dientes y las encías ya que producto de su metabolismo y la degradación que ellas producen de los restos de los alimentos, en especial los azúcares, forman unos ácidos que son capaces de atacar la capa más externa de y calcificada de los dientes conocida como esmalte y  es el inicio de la principal enfermedad bucal conocida como caries. 

Ahora la pregunta es ¿Cómo mantener una higiene bucal adecuada?

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.
Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar. 

En los intervalos entre las visitas regulares al dentista, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades de las encías y otros problemas dentales:


  • Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
  • Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes
  • Use enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica

Cepillado Correcto
Higiene Bucal AdecuadaHigiene Bucal AdecuadaHigiene Bucal Adecuada



Cómo Usar el Hilo Dental
Higiene Bucal AdecuadaHigiene Bucal AdecuadaHigiene Bucal Adecuada



2 comentarios: